Buscando mi sitio

By Fernando 1 año agoNo Comments
Home  /  General  /  Buscando mi sitio
buscando_boom_3_escape

Esta fiebre del mundo room escape no para de contagiar cada vez a más gente que decide ver con sus propio ojos, esta forma de ocio tan novedosa. Por ello y aunque cada vez es más difícil encontrarse con grupos de amateurs en las salas, sobre todos en las grandes ciudades . Si es bastante común que en grupos de jugadores con cierto rodaje, se encuentre algún miembro que se inicia en este sitio tan de moda, una sala de escape.

Esto es genial!

Esto que sin duda es una grandísima noticia para el sector, pues el boca a boca va surtiendo efecto y las salas llegamos exponencialmente a mucho más público. Es a la vez un problema para el nuevo jugador que empieza jugando con gente ya experimentada.

buscando_boom_escape

Y es que si cuando todo el grupo es nuevo en este mundillo, se suele aplicar en el juego los roles que cada componente ya tiene en su vida y los acaba aplicando al juego en igualdad con sus compañeros. En este caso el jugador ya entra a un equipo formado, que probablemente ya tenga sus roles, y que además no tienen por qué ser los obvios que ya conocías de tu amigo, sino otros distintos. Por ello el nuevo jugador puede encontrarse en una isla perdido sin saber muy bien qué hacer.

Los roles dentro del equipo

A pesar de que el peso de su rol en el juego debe recaer en el mismo, pues debe buscar rápidamente su sitio y avanzar en el juego sin entorpecer al resto. También es cierto que el resto de compañeros en un gesto de generosidad deberían ayudarle a integrarse y forma parte de la misión o correrán el riesgo de perder a un efectivo desde el principio.

buscando_2_boom_escape

De ahí esa responsabilidad compartida de que el equipo se tome el tiempo de explicarle las nociones necesarias para el juego, más de dinámica de equipo que de juego en si. Así como la capacidad de absorber las mismas y buscar su rol con agilidad por parte del nuevo, para integrarse y poder disfrutar de la experiencia.

La atención, gran aliada

Y es que si se está atento a las normas básicas que da el Game Master y se tiene cierto espíritu en la misión, resulta facilísimo entrar en juego con rapidez. Solo se trata de tener una buena actitud y siendo consciente de tus propias habilidades y limitaciones aportar al equipo en la medida en la que este te necesite durante el reto.

buscando_boom_3_escape

No se trata por tanto de destacar por ser la primera vez, ni tampoco que el equipo menosprecie tu papel por la misma razón. Solo se trata de funcionar en equipo y como tal, buscar, resolver y actuar para conseguir cumplir la misión. Todos a una, pues se gana y se pierde en equipo, sin héroes ni culpables, por ello todos a buscar ese aire fresco que puede suponer un nuevo miembro en el equipo.

Recordad que cuantos más seamos, más crecerá este mundillo que nos encanta, así que no tengáis miedo de experimentar un juego de escape, no soy muy objetivo diciéndolo pero son geniales!!!

Category:
  General
this post was shared 0 times
 000
About

 Fernando

  (9 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.