Cuantos más Escape Room mejor!

By Fernando 1 año agoNo Comments
Home  /  Conceptos Room Escape  /  Cuantos más Escape Room mejor!

Hoy queremos hablar un poco sobre el tema de la competencia entre salas. Cierto es que en la mayoría de negocios el que abran uno con una actividad similar en nuestro entorno es signo de competencia y no siempre es de nuestro agrado.

mas_boom_escape

Pero bajo nuestro punto de vista en este mundillo nuestro de los escapes pasa todo lo contrario, cuantos más mejor! Porque pensamos esto? Pues porque entendemos que entre nosotros no somos o al menos no deberíamos ser competencia unos con otros. Los clientes que hoy visitan mi sala, si salen contentos y disfrutan de la experiencia, serán los vuestros en un futuro por lo que es importante no sólo apoyarnos sino intentar de un servicio adecuado y crear cosas de calidad que haga que los clientes quieran volver a jugar.

Y es que como resulta obvio, por más que mi juego les haya podido gustar, es solo eso, UN juego, y por tanto sin opciones a repetir o tripitir, así que si les gusta, buscarán otro room escape, muy probablemente cercano. Por eso lo que si entendemos es que se necesitan room escape de un nivel decente. No podemos permitirnos crear juegos que objetivamente estén por debajo de la media, ya que en ese caso lo que podemos crear es la MALA COMPETENCIA.

mas_2_boom_escape

¿Mala competencia?

Eso es lo que de verdad puede hacer daño a nuestro sector, que se creen salas de mal nivel o que ofrezcan un mal servicio a los clientes. Decimos esto, ya que si por desagracia un nuevo cliente tiene su primera experiencia en una de estas salas, es muy probable que lo perdamos todos para siempre. Tenemos que cuidar al máximo los detalles y dar un servicio correcto, por beneficio propio y por todo el sector.

Cada empresa puede contar con un presupuesto, más o menos holgado, pero existen unos mínimos y estándares que deben cumplirse para no vernos todos perjudicados. Existen multitud de enigmas e incluso ambientaciones que no requieren grandes cantidades de dinero, sino saber bien los límites y construir sobre ellos un escape de calidad. Sobre todo en cualquier caso siempre debe cuidarse al máximo el trato al cliente. Todos podemos tener un mal día e incluso puede que el cliente no sea el más receptivo del mundo, pero siempre debemos de tratar como nos gustaría ser tratados, ojo que esta máxima juega en ambas direcciones, pero al fin y al cabo somos nosotros los que más podemos perder si la infringimos.

 

El precio justo

Otro aspecto que debe cuidarse, estudiarse y ajustarse, es el precio de nuestro juego. Sabemos que existen zonas donde se ajusta el mismo por el precio de los room escape de la zona. Pero consideramos que el precio debe ajustarse a las particularidades del juego que hemos creado, deben tener en cuenta todos los factores y ser honesto con el jugador. No porque todos cobren una cantidad debemos imponer la misma, puede que nuestro juego tenga una mayor o menor inversión, más tiempo de juego o que simplemente nuestro local nos salió más barato y podemos permitirnos ajustar el precio. Seamos honestos.

mas_3_boom_escape

Fidelicemos al cliente

Por último uno de los factores que entendemos primordiales, es la fidelización del cliente, obviamente aquellas salas que cuenten ya con dos o tres salas, buscarán primero que el jugador pase por la suyas. Pero es una muestra de honestidad y generosidad para con los grupos y el resto de salas, informar y recomendar sobre las salas de la zona. Ya que si lo hacemos correctamente y damos en el clavo con los gustos del grupo, habremos conseguido que ese cliente vuelva y vuelva a cada una de las salas y creaciones que realicemos.

Así pues creemos cuantas más salas mejor, pero sobre todo hagámoslo con  honestidad y generosidad para el sector, ganar dinero siempre es el fin de cualquier negocio. Pero tenemos comprobado que en esto del room escape es más una consecuencia de hacer la cosas bien que un mero plan de negocios desde el inicio.

Category:
  Conceptos Room Escape
this post was shared 0 times
 000
About

 Fernando

  (9 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.