vivirlo_boom_escape

Seguramente la gran mayoría de personas que os habéis atrevido con un reto de room escape, habréis tenido la incómoda sensación cuando cuentas tu experiencia a amigos o familiares, de ver como no entienden que le ves a eso de encerrarte en una habitación, u oírte comentarios del tipo, eso es de freakys o en eso te gastas el dinero. Es que somos unos incomprendidos, pero vamos, que si alguno de ellos fuese a hacer un room escape, se le irían de la mente todos esos prejuicios, o no, bueno siempre hay gente muy rara, aunque ellos crean que somos nosotros los raros.

vivirlo_boom_escape

No somos raros, o si?

Como comentaba, no es algo fácil de entender si no lo vives en primera persona, e iría más allá, creo que no es algo fácil de entender tampoco para aquellos que no se dejan llevar por la experiencia que la sala te propone y pone trabas o cortapisas al juego, debemos dejarnos llevar, tenemos que vivirlo desde el principio, y dejar que la experiencia nos vaya transportando. Esta claro que con ciertas cautelas, si el juego te dice que te tires de un quinto piso sin arnés, pues no lo hagas, vamos que con arnés tampoco lo haría, pero cada cual sabrá, y obviamente si se detectan fallos graves en el juego, es normal que se corte la experiencia y se complique poder vivirla a tope, pero al menos debe intentarse.

vivirlo_2_boom_escape

Y es que existen muchos tipos de jugadores, muchos complejos y prejuicios cuando uno se adentra en algo desconocido, pues por más que leas la breve explicación que en la web exista o por mucho que hayas atendido en la pequeña charla del Game Master antes de entrar, al final te adentras a lo desconocido, y dejarte llevar por la experiencia sin conocer todos los detalles, es ciertamente complicado.

Hay que dejarse llevar

Pero en eso reside la gracia de este ocio tan fabuloso, es importantísimo lanzarse al vacio sin red y meterse en la piel del papel que estamos interpretando incluso antes de llamar al timbre de la puerta del local, para ello ayuda lo que cada vez más creadores nos proponen con inmersiones totales desde incluso el momento de hacer la reserva y de las que no sales en ningún momento, hasta que sales de la misión, la hayas conseguido o no. Esto le da otra dimensión al mundo room escape, cada detalle es importante, la atención del Game Master tratándote ya como el protagonista de la historia y haciéndote meter más y más en el papel, el como te den las pistas integrándolo a la misión y en como la ambientación, la música y los efectos visuales y sonoros, no te permitan salir en ningún momento, para vivirlo a tope.

vivirlo_3_boom_escape

Déjate seducir

Por eso cuando todos estos factores se trabajan y se perfeccionan para ofrecer esta experiencia, duele más que un jugador no permita al menos intentar seducirle, esa mala actitud desde el principio o ir en malas condiciones a un room escape, es algo que debe evitarse, ya que no solo perjudicas tu propia experiencia, sino la de todo el grupo e incluso la de los trabajadores y creadores que han intentado hacerte vivir durante un rato algo que en tu vida cotidiana seria casi imposible, están intentando que seas el protagonista de algo fantástico, así que déjate seducir, el mundo room escape quiere entrar en tu vida, hazte el favor de permitirte vivirlo!

Category:
  General
this post was shared 0 times
 000
About

 Fernando

  (9 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.