Tipos de equipos en un room escape

By Fernando 2 años agoNo Comments
Home  /  Conceptos Room Escape  /  Tipos de equipos en un room escape
equipos_trabajo_boomescape_room_escape

Muchas veces en los artículos sobre el mundo room escape, se habla de los perfiles de los jugadores, de los roles que cada uno toma en el equipo. En este caso queremos ir un poco más allá y de hablar de los equipos en su conjunto. ¿Consiguen esos roles afectar al trabajo común y los convierten en algo distinto? Es muy posible que si, finalmente el perfil del jugador líder del equipo, o los perfiles mayoritarios de un equipo acaban por definir el perfil global del grupo.

equipos_colores_boomescape_room_escape

Como siempre no es justo generalizar, ni todos los equipos están en estas categorías, ni todo lo que diremos de ellos se puede aplicar siempre. Pero al final no dejan de ser características y signos distintivos de los grupos que van visitando las salas de escape. Vamos con ellos:

 

– Los primerizos

En esta categoría están esos grupos que alucinan por todo, puede que sea su primera vez o no, pero se muestran sorprendidos, asustadizos y llenos de preguntas desde que entran por la puerta del escape. Avanzan muy lentamente y necesitan más de un empujón por parte del Game Master para coger algo de soltura, pero que en muchos de los caso cogen cierto impulso y consiguen salir o quedarse muy cerca, y suelen disfrutar mucho de la experiencia.

 

– Los derrotados

Son esos grupos que desde que entran a la sala, están convencidos de que no van a salir y su negatividad suele hacer que finalmente se cumplan sus presagios. Dentro de este grupo se bifurcan en dos modalidades, los que optan por pedir pista tras pista para conseguir salir como sea, con el consecuente cansancio del game master. Y por otro están los que culpan al juego de cada frustración y se enfadan con cada enigma por derrotarlos.

equipos_pista_boomescape_room_escape

– Los superdotados

Aquí podríamos incluir a aquellos grupos con cierta experiencia y que desde el minuto cero saben que saldrán seguro, sino es culpa de la sala, e incluso se atreven a preguntar por el récord, sabedores de que va a ser suyo. Luego una vez dentro se empieza a ver que muchas veces no es oro todo lo que reluce y que muchos buenos tiempos vienen disfrazados de pistas continuas, de saber el resultado de algunas pruebas o de simplemente saltarse o puentear pruebas. No nos parece que esa sea una forma sana de disfrutar un juego de ocio, pero cada cual sabrá lo que le gusta hacer en su tiempo libre.

equipos_trabajo_boomescape_room_escape

– Los destroyer

Este grupo es el que más duele tener a los creadores, son grupos que no muestran ningún cariño por este mundillo, ni valora el trabajo y esfuerzo que los creadores ponen en cada enigma, en cada decorado y rincón de la sala. Juegan sin mostrar respeto, moviendo con fuerza los elementos, se amparan en que algo no tiene pegatina de no tocar, para zarandear, mover, golpear o agitar elementos de cierta fragilidad. No veo que se haga lo mismo con sus propios compañeros, que tampoco tienen pegatina. Que algo no tenga pegatina no significa hagamos el burro como si no hubiera un mañana, es más un, interactúa con todo como lo harías con los objetos de tu casa y pásalo bien.

equipos_union_boomescape_room_escape

 

– Los equipos

Aquí está la gente normal y sana que viene a disfrutar de una experiencia, que pregunta cuando existe una duda razonable, que pide pista cuando tras intentarlo todo el equipo durante un tiempo, se siente atascado y que juega con ganas y sentido en todo momento, o al menos lo intenta con todas las ganas que en ese momento tienen. Es un lujazo ver a esos equipos disfrutar, avanzar sin prisa pero sin pausa, con cariño, con ganas y con ese brillo en los ojos que denota que lo están pasando bien. Que entienden lo que has creado, lo respetan y lo juegan, gracias!

Category:
  Conceptos Room Escape
this post was shared 0 times
 000
About

 Fernando

  (9 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.